Comer, beber y algunas cosas más

15 dic

la-dama1Mi abuelito, que en paz descanse, solía decir que vestidos, comer era el mayor placer y creo que estaba en lo cierto. Comer es guay y es de las cosas que más disfruto, pero hay veces en que ir a los restaurantes (restauranes, como él decía)  es de lo más entretenido y se repiten una serie de rituales que a veces me parecen absurdos…Vale, no somos romanos, ni cromañones pero creo que es un mundo donde abundan las chorradas. Siempre pienso en las cosas que me gustaría hacer en los restaurantes si pudiera pero que jamás haré a no ser que esté en medio de un delirium tremens. Éstas son algunas:

-Comerme las cosas que dejan otros en un bar..a todos nos ha pasado estar esperando en un bar y que te sienten en una mesa aún sin recoger en la que hay (pongamos) tres croquetas intactas y una cesta de patatas fritas y tres alitas de pollo…¿por qué no nos las comemos? si todos pensamos lo mismo.

-Beberme el vino de alguien..Las botellas de vino se acaban demasiado rápido. No se qué les pasa. Cuando vas a cenar por ahi con gente siempre hay alguien que bebe como un pajarillo y cuando tu ya te has bebido la tercera copa y ya se han acabado todas las botellas no os dan ganas de decir: ¿perdona, te vas a beber tu vino? ¿me lo podrías dar, por amor de Dios, que llevo un cuarto de hora mirándolo? Y luego al final esa copa se la lleva el camarero mientras tu la sigues con la mirada como un cordero degollado.

-Cuando te quedan una patata frita en el plato y viene el camarero cagaprisas con el “¿perdone, se lo puedo retirar? y tú siempre dices “si” pero en realidad quieres decir “no. ¿no ve que me queda una patata y toda la salsa por rebañar????”

-Cuando te dicen ¿quiere probar el vino? y tú dices “si claro”  cuando en realidad quieres decir: “¿qué más me da? si no tengo ni idea…con que no me lo de picado…pero en realidad tienes que hacer el paripé de agitar la copa con esos movimientos ridículos, olerlo y finalmente bebértelo para decir “está bien”..¿Pero hay alguien que dice ¿está mal?camarero-en-el-restaurante-t18648

-Me encantaría atreverme a hacer esto: que me trajeran la carta de vinos y cuando viniera el sumiller decirle: “mire, me va a poner el más barato”

-Cuando te dicen “¿agua van a querer? y tú siempre piensas “si, pero del grifo”, total para un cuarto de vaso que me voy a beber, para que me va a traer un litro..Lo mejor es decir que te tienes que tomar una medicina y que te traigan un vaso de agua.

-Cuando te dicen: y fuera de carta hoy tenemos “erizos braseados al calvados” “gulas con los ojos de granos de caviar” y “morena de pincho” y tú dices…si si pero ¿cuánto cuesta lo fuera de carta?

-Cuando quieres comer “lo que están comiendo esos señores” pero en lugar de preguntarles a esos señores lo que están comiendo (cosa que sería lo más normal) te quedas con las ganas..y te da corte preguntarle al camarero ¿esos señores qué están comiendo? es que yo quiero lo mismo

-Cuando lo que te has pedido no te gusta y te gustaría decirle al camarero “perdón, es que esto no me gusta…” y en realidad se lo endosas al pobre de tu novio, que se tiene que comer lo tuyo para que tú te comas lo de él, no se si me explico. La comida debería ser como un jersey de Zara: si no te gusta, que te devuelven el dinero.

-Cuando te traen “un plato de poco” y en vez de decirle al camarero ¿usted se cree que esto es comida para una madre de los dos hijos? te lo comes en dos tenedorazos y luego te lanzas al pan acordándote de los bocatas de calamares de El Brillante.

-Cuando pides cubiertos en un restaurante oriental y te miran con cara de conmiseración en plan “pobrecilla, que no sabe usar palillos” y te dan ganas de decirle al oriental (además de clavarle los palillos en la yugular ¿usted sabe bailar Flamenco o escanciar sidra? ¿pues entonces?harry-met-sally2

-Cuando ves a alguien pelando un langostino con cuchillo y tenedor y te dan ganas de decir ¿y la cabeza? ¿cómo piensas chuparla? ¿vas a pedir que te traigan un exprimidor de cabezas?

-Cuando te sientas en un sitio que no te convence mucho y ya te han traído las cañas y te han dejado la carta y tú le dices a tu novio: ¿nos piramos? pero nunca te atreves a hacerlo

-Cuando no quieres postre ni café ni nada...y el camarero te mira con cara de cueva. Entonces es cuando deberíamos decir: es que tenía dinero para el primero y el segundo pero para el postre ya no me da”

-Cuando quieres la carne muy hecha y el camarero te mira como si acabases de salir de la Clínica Psiquiátrica del Dr. León.

-Cuando vas al baño y está fatal y te dan ganas de decir “perdone, pero es que no hay papel..¿no tendrá por ahí un rollo?

-Cuando cada quince minutos viene alguien a preguntarte ¿está todo bien? y tu “si, todo perfecto” y a la media hora vuelven a venir y tú tienes ganas de decir “que me dejes en paz ya, señor”.

-Cuando sois dos y compartís un primero y siempre resulta que traen cinco espárragos, o tres empanadillas, o 9 gambas..¿pero no pueden traer un número par? ¿es por joder?

-¿Cuándo te dicen “¿tomará café la señora?” Y tú dices, la señora no se…Yo no quiero, gracias.

-Cuando lo dejas todo en en plato cuando en realidad te gustaría llevártelo a tu casa que para eso lo has pagado, pero no te atreves porque aquí (todavía) está mal visto..o dirás que es para el perro (ya ya para el perro)

Siempre me acuerdo de el chiste ese de un señor que está comiendo solo en un restaurante y le dice muy azorado al camarero: Perdone ¿me puede pasar un poco más el pollo? es que se me está comiendo las patatas”

¿Y a vosotr@s? ¿qué cosas os dan manía de los restauranes?

6 comentarios to “Comer, beber y algunas cosas más”

  1. Ardid 22/12/2012 at 9:37 pm #

    Yo tampoco soporto eso de que te pregunten cómo está, acaso creen que vamos a decirles que no??? Me ha entrado hambre, va siendo hora de llamar al chino con cubiertos. :P

  2. Haydee Beatriz Rodriguez Rodriguez 27/12/2012 at 3:19 pm #

    Me gusta lleverme lo que no me puedo comr, para eso lo pago completo ¿No?

  3. raquel 08/01/2013 at 12:35 pm #

    me encanta leerte, aunque casi nunca comento.
    es verdad, comparto contigo lo de las sobras, me da pena, pero tambien vergüenza pedir que me lo guarden en un tupper de esos de usar y tirar.

  4. vero 16/01/2013 at 8:00 pm #

    Siempre he sido bastante campechana (por no decir bruta) y no sería la primera vez que pido papel para el baño. Ni la opción de limpiarme con la mano ni la de mojarme las bragas me apaña, así que…¡se siente!

  5. Diego Buendia - BCN Spain 18/01/2013 at 10:29 am #

    En mis estupendos y lejanos 20 años fui con unos amigos a un bar del Born (Barcelona) a tomar una tabla de embutidos y foie y esas cosas. Nos sentamos en una mesa por recoger, donde, como dices, había sobrado vino y embutidos. Uno de mis amigos era un jeta y empezó a comer el embutido y a tirar del vino, sin hacer ascos a las copas usadas. Cuando el camarero vino, se llevó rápido lo que pudo, con la indignación del que siente que le están robando. Yo creo que tienes que probarlo, porque es una transgresión super excitante. Yo no me llegaba a creer que lo estábamos haciendo.

    También me reconozco en el comensal feroz que defiende su plato mientras contenga alguna traza biológica, porque mi madre decía que tirar la comida era pecado. Lo malo es que la cosa ha derivado en una manía consistente en pasar el tenedor o la cuchara el pan compulsvamente por el plato hasta que las crestas de salsa tienen un diferencial de altura entre ellas como el del lago salado aquél de Bolivia (con el pan se tarda menos, pero con cubiertos parece que puede llegar a ser un tintineo mortificante).

    También he tenido, tengo y espero que seguiré teniendo o tendré una novia que me cambia el plato porque no le gusta o bien porque le basta comer la mitad y le encantan mis lorzas y se siente inclinada a mantenerlas en perfecto estado de conservación.

    Hacía tiempo que no te leía, Carlota. No me acordaba de lo que me divertía con tus blogs (te perdí la pista cuando fuiste a la India… ¿Se arregló lo de tu trabajo?

  6. Isa 21/01/2013 at 11:44 pm #

    Creo que tu blog es el mejor blog del mundo. Todos tus posts tienen tanta razón. Eres genial.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

